miércoles, 22 de abril de 2009

El cambio es posible

Una vez que te subes al carro del cambio, y con propuestas, sólo resta seguir avanzando sin prisa y sin pausa, con confianza en las capacidades de cada uno y sobre todo en que no estamos solos... La familia permacultural crece cada día, esto significa que las conciencias se abren día a día, no es solo cuidar al planeta o conseguir alimentos saludables, es soñar un lugar diferente, en donde los niños crecen con conocimientos: como cultivo mis alimentos, cómo construyo mi casa, cómo reciclo los residuos, como tomamos desiciones, como compartimos los recursos y como tener tiempo para nosotros mismos...
Crecimos en una sociedad que nos dijo que deberíamos estudicar en el colegio y la universidad para ser alguien, después de eso tenías que tener un trabajo bien remunerado que te permitiera "tener" un buen pasar (cosas), pero nadie nos enseño a cuidar el lugar en donde vivimos y proveedor de todo lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades básicas. Escuchamos quejas hacia los gobiernos, políticos y empresas, más ¿que haces tú por todo aquello que consideras injusto o inadecuado? ¿que haces por mejorar la educación? ¿que haces por salvaguardar los intereses de tu país y su gente?
El carro del cambio es una apertura a la proactividad, a actuar más que hablar y quejarse, una vez que te subes descubres a personas maravillosas que sólo estaban esperando el despertar de otros como ellos para continuar haciendo de nuestro lugar el mejor lugar para todos, y todos no somos tu y yo o aquel, es TODO: tierra, agua, aire, flora, fauna, etc.
Somos responsables de todo cuanto nos sucede como sociedad, la Permacultura es una excelente herramienta para generar el cambio deseado, lo mejor de todo es que muchas personas la estan descubriendo cada día y poniendo en práctica el conocimiento que conduce a la armonía planetaria y del Ser, y con ella vienen todas aquellas emociones que siempre podré resumir en: AMOR.
Gracias a todos quienes hecen posible que el sueño se haga realidad....
Bendiciones por siempre.